El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Gerónimo Ortiz, denunció que el director del Hospital Pediátrico San Luis, Rodolfo Toloza, agrede de forma constante al personal femenino de ese centro de salud.

“Ahí se ve la miseria de los hombres, como lo es de Toloza cuando agrede a las mujeres”, afirmó el sindicalista en declaraciones a SanLuis24 Radio.

Ortiz señaló que informó sobre los casos de maltrato a las autoridades sanitarias y a distintos organismos del Gobierno, que no tomaron medidas para revertir la situación en el Hospital Pediátrico. “Lo sabe la ministra saliente, (Claudia Spagnuolo) la breve, lo sabe la actual ministra (de Salud, Teresa Nigra), lo sabe el gobernador (Claudio Poggi), lo sabe (el jefe de Recursos Humanos de Salud, Jorge) Aostri, lo sabe el secretario de Ética Pública (Ricardo André Bazla); y, sin embargo, siguen atropellando y agraviando a las mujeres”, sentenció.

“Una de las promesas de Poggi era, en el campo de la salud, que iba a echar a los prepotentes, a los machirulos; Toloza es un prepotente y un machirulo”, agregó el gremialista.

La aclaración sobre la carta documento a la exempleada del Carrillo que increpó a Poggi

Por otro lado, Ortiz se refirió a la intimación enviada a Camila Dautorio, la extrabajadora del Hospital Central “Ramón Carrillo” que reclamó en un acto público a Claudio Poggi la restitución de su puesto laboral.

“Posiblemente, en su bronca, en su impotencia, en su estado de ánimo, la llevó a decir que en el Hospital se ejerce la prostitución; y dentro del Hospital hay muchísimas mujeres que se ganan el pan honrosamente, no han creado un prostíbulo para ganarse unos mangos más. Le pedimos que lo aclare”, expresó Ortiz.

También afirmó que la carta documento busca señalarle a Dautorio que se equivocó al manifestar que el principal centro de salud de la provincia se convirtió “en un nido de prostitución y de corrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *