El Colegio de Psicólogos de San Luis envió una carta al gobernador Claudio Poggi para pedir su intervención ante el atraso en los pagos y la falta de actualización de los valores que abona la Dirección de la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP).
Desde la entidad también cuestionaron la falta de respuesta de la mutual a los reiterados reclamos, lo que motivó la solicitud directa al mandatario.
En la nota, los psicólogos detallaron que tienen “62 convenios con obras sociales, mutuales y prepagas” y que el valor promedio de los aranceles para psicoterapia individual asciende a $13.500. Sin embargo, DOSEP paga $7.738,17.
Además, remarcaron que los demás convenios lograron, en promedio, un incremento del 158% durante 2024, mientras que DOSEP otorgó solo un 45,74% en todo el año.
“Ha sido premisa de nuestra institución sostener el convenio con DOSEP, priorizando la continuidad de los tratamientos, dado que es la obra social con mayor cantidad de usuarios. La no atención de las temáticas de salud mental repercutiría directamente en el sistema público de salud, que se vería saturado”, expresó el Colegio en su comunicado.
Sin embargo, advirtió que podrían suspender los servicios a los afiliados de DOSEP si no reciben una respuesta favorable sobre la actualización de los valores.
Asimismo, señalaron que la obra social estatal aún no realizó los pagos correspondientes a las prestaciones de octubre, lo que agrava la situación.