El Ministerio Público Fiscal formuló cargos este martes contra cuatro jóvenes por los delitos de “lesiones leves agravadas por la participación de dos o más personas y homicidio calificado por la participación de dos o mas personas en grado de tentativa, en concurso real”.
El hecho ocurrió el 15 de diciembre en las calles Córdoba y Uriburu de la localidad de Justo Daract cuando un grupo de jóvenes de entre 20 y 22 años atacó a golpes a Ramón, un hombre de 40 años con discapacidad auditiva.
Por su parte, el fiscal Bazla Cassina, se refirió a la violencia desplegada por los imputados. Aseguró que actuaron en forma conjunta y enumeró las evidencias recolectadas, entre ellos el registro de tres cámaras de seguridad.
La defensa representada por, Vicente Cuesta, planteó una teoría del caso diferente a la expuesta por el Ministerio Público Fiscal. Destacó que el hombre damnificado en el segundo hecho pertenece a una familia de boxeadores y que él invitó a pelear a sus asistidos.
Asimismo, solicitó la prórroga de detención por el plazo de 6 días, a fin de ampliar su teoría del caso y comunicó al Juez que sus asistidos declararían para aportar su versión de los hechos.
Luego de escuchar a las partes, Farinazzo Tempestini tuvo por formulados los cargos en los términos solicitados por el Ministerio Público, concedió la prórroga de detención solicitada por la defensa y fijó una nueva audiencia para el próximo 23 de diciembre.
En representación del Ministerio Público intervinieron Maximiliano Bazla Cassina y Cecilia Framini; en la Defensa de los imputados intervino Vicente Cuesta y como Secretaria, Claudia Suárez.