El Juzgado Federal de San Luis este domingo ordenó el traslado al Servicio Penitenciario Provincial de un hombre de 36 años, detenido en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. El imputado permanecerá detenido y comunicado, a disposición del magistrado interviniente.

El sujeto, de nacionalidad paraguaya, fue arrestado el pasado viernes en la ciudad de San Luis durante un operativo llevado a cabo por la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, con la colaboración del Departamento Canes Detectores de Estupefacientes.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las calles Martín de Loyola y Yapeyú, donde fue interceptado un Jeep Renegade negro conducido por el sospechoso.

En el interior del vehículo, tras una minuciosa inspección, se encontraron 130 paquetes rectangulares que contenían marihuana compactada, suficientes para elaborar 174.414 dosis, con un valor estimado en $610.000.000.

La droga, oculta en compartimentos modificados de la carrocería del automóvil, fue detectada gracias al trabajo del can «Keila». Además, se incautaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo (108.900 pesos argentinos y 5.000 guaraníes), tickets de peaje y de compra, y el vehículo utilizado en el traslado de los estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *