El Mandatario lamentó los ochos años de ausencia de política habitacional en San Luis pero aseguró que esa etapa se acabó. Ahora, pretende terminar de cumplir la palabra empeñada con los inscriptos en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ y luego avanzará con nuevos llamados.

“La política de viviendas volvió a la provincia para quedarse para siempre”, expresó el gobernador Claudio Poggi, en otra reflexión sobre el primer año de su segundo mandato. En la misma, recordó con angustia que San Luis pasó ocho años sin edificar viviendas sociales y eso se ve reflejado en un gran déficit habitacional y muchas familias que con gran esfuerzo buscan afrontar los costos de un alquiler.

“Decidimos retomar rápidamente la política habitacional, primero cumpliendo con los inscriptos de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ que habían pagado hasta 70 cuotas y el Estado no les había cumplido. Los citamos, los convocamos y empezamos con ellos”, explicó Poggi, quien además detalló que se trata de 1.500 beneficiarios “que depositaron sus sueños en 2011 y los dejaron de lado”.

Como siempre repite ante esas familias, el Mandatario aseguró que cada vez que se los cruzaba por las calles y le planteaban esa situación, él repetía lo mismo: “Si tengo la posibilidad de que el pueblo de San Luis me honre con ser nuevamente gobernador, las primeras viviendas que vamos a hacer son las de ustedes, vamos a hacer justicia. Y lo empezamos a hacer”.

Ahora, ya con esas 1.500 casas en plena construcción, Poggi anticipó que en 2025 abrirá una nueva inscripción para otros planes habitacionales. “En síntesis, la construcción de viviendas volvió para siempre”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *