El juez subrogante en feria, Nicolás Damián Coppola, formalizó este miércoles la imputación contra H. A. M. por los delitos de lesiones leves y daños en concurso real, en calidad de autor material. La medida incluye prisión preventiva por 90 días en el Servicio Penitenciario Provincial.

La Fiscalía, representada por Silvina Ayelén Arguello y César Hugo Salazar Molina, presentó pruebas clave obtenidas en un allanamiento realizado en el domicilio del acusado, incluyendo prendas de vestir y calzado para análisis de ADN, elementos vinculados al hecho y un celular incautado. Solicitaron un plazo de 120 días para concluir las pesquisas.

Por otro lado, la defensa, a cargo de las abogadas Agustina Rocío Tobares y María Luz Vilchez, cuestionó la legalidad del allanamiento y la detención, alegando irregularidades procesales. Y propusieron medidas alternativas como prisión domiciliaria o prisión preventiva limitada a 30 días, las cuales fueron rechazadas por el magistrado.

Según la teoría del caso presentada por la Fiscalía, el 2 de enero, alrededor de las 22:50, H. A. M. ingresó de forma violenta a un domicilio en Villa de Merlo, donde atacó al propietario con golpes de puño y patadas, provocándole lesiones leves con un tiempo de curación estimado en 21 días. Además, causó daños materiales en la vivienda.

El juez Coppola calificó los hechos según los artículos 89, 183 y 55 del Código Penal y otorgó a la Fiscalía el tiempo requerido para avanzar en la investigación. También concedió a la defensa la posibilidad de revisión de la medida cautelar impuesta.

El imputado permanecerá detenido hasta el 8 de abril de 2025, mientras se esclarecen los hechos y se determina su responsabilidad penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *