El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este viernes que los salarios de los trabajadores crecieron 3,8% en noviembre, con respecto al octubre, y tuvieron un alza interanual del 159,1%. La suba mensual responde a incrementos del 3,3% en el sector privado registrado, 2,7% en el público y 8,1% en el privado no registrado.
El lo que respecta a la totalidad del sector registrado, el alza registra un 3,1% y se ubicaron encima de la inflación que marcó un 2,7%. De esta manera, durante la presidencia de Javier Milei, los salarios privados mejoraron un 167,4% y los públicos un 127,4%.
La caída se explica principalmente por los sueldos de los trabajadores estatales, segmento que con respecto a noviembre del 2023 registró una merma del 14,5%, pese a que acumula cinco meses al hilo sin retrocesos.
«Los salarios continúan creciendo por encima de la inflación», publicó la cuenta oficial del Ministerio de Economía en X donde celebró la noticia junto a una placa donde mostraba que el sueldo se incrementó 138% (acumulado en los primeros 11 meses de 2024), mientras que la inflación fue del 112%.
Fuente: C5N