Jorge Alberto Levingston juró este viernes como nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de San Luis. Ocupará el cargo al frente del máximo órgano judicial de la provincia hasta el 31 de enero de 2026.
El acto de asunción se llevó a cabo al mediodía en el Palacio de Justicia. El presidente saliente, Eduardo Allende, fue el encargado de poner en funciones al nuevo titular.
Levingston agradeció a sus pares por la confianza depositada en su persona, así como a los equipos de trabajo por su dedicación y colaboración permanente.
En la ceremonia estuvieron presentes los ministros José Guillermo L’Huillier y Cecilia Chada, el Procurador General, Luis Martínez, el Defensor General, Gastón Pascuarelli, y la Secretaria Administrativa del STJ, Ivanna Vanessa Albarado Magallanes.
La renovación de la presidencia se realiza anualmente, conforme a lo establecido en el artículo 206 de la Constitución Provincial y el artículo 35 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia de la Provincia Nº IV-0086-2021.
El Superior Tribunal de Justicia determinó, mediante el Acuerdo Nº 320/24, que los ministros José Guillermo L’Huillier, Andrea Carolina Monte Riso, Eduardo Segundo Allende y Cecilia Chada reemplazarán, en ese orden, al presidente del STJ en caso de excusación, recusación, licencia, renuncia, destitución, suspensión, fallecimiento, ausencia temporal u otro impedimento
El acto, además del juramento de Levingston, marcó el inicio del año judicial.