Artesanos que trabajaban en la avenida del Sol de Villa de Merlo denunciaron que funcionarios de la Municipalidad los persiguieron, amenazaron y golpearon el lunes por la noche.
Los afectados difundieron videos en redes sociales que muestran el momento en que dos miembros de Bromatología y otras dos personas, una de ellas identificada como el director de la nueva terminal de la ciudad turística, los atacaron a golpes.
En la publicación, los artesanos relataron que personal de Bromatología los obligó a retirarse de la avenida y luego los siguió hasta una estación de servicio, donde dos “motoqueros”, que en realidad son funcionarios municipales, los amenazaron.
Camino a su domicilio, fueron alcanzados nuevamente por esas personas, quienes, junto a dos “motoqueros”, comenzaron a golpearlos en la intersección de la avenida del Deporte y Tissera. La agresión terminó cuando una familia que pasaba por el lugar intervino al presenciar la escena.
“Somos artesanos, jamás tuvimos problemas con la gente con la que laburamos y menos con los restaurantes, a quienes también están amenazando para que no vayamos”, escribieron los damnificados. Además, denunciaron que los agresores les advirtieron que si volvían a la avenida del Sol “algo” les iba a pasar. “Estas son figuras públicas del Municipio, esta gente sale a la calle a aplicar mafia a los laburantes”, expresaron.
La publicación en Facebook se viralizó y generó numerosos comentarios de apoyo a las víctimas, además de fuertes cuestionamientos al accionar de los funcionarios municipales de Merlo.