La inflación en enero de 2025 llegó al 1,3% en San Luis, la cifra más baja desde el inicio del gobierno de Javier Milei. En comparación con el mismo mes del año anterior, acumula un 69,8%.
El informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC) señala que el capítulo con mayor variación en la primera medición del año fue «Esparcimiento», con un 2,9% respecto al mes anterior y un acumulado interanual de 90,7%. La suba se debe al incremento en «Transporte público por turismo» y «Alojamiento y excursiones».
«Atención médica y gastos para la salud», con 2,9%, fue el segundo ítem con mayor aumento. En comparación con enero de 2024, acumula un 102,4%. Los mayores incrementos se registraron en «Consultas médicas» y, en menor medida, en «Afiliación a sistemas de salud».
El tercer capítulo con mayor variación fue «Vivienda y servicios básicos», con un 2,3%, y un acumulado del 142,1% respecto al primer mes de 2024.
«Alimentos y bebidas» registró un incremento del 1,2% en relación con el mes anterior y del 61,1% en comparación con enero de 2024.
Con estos datos, la inflación en San Luis se ubicó por debajo del índice nacional que, en enero, alcanzó el 2,2%.