Legisladores municipales, provinciales y nacionales del Partido Justicialista de San Luis presentaron una denuncia penal contra el gobernador Claudio Poggi por la intoxicación de más de 60 niños que consumieron alimentos del Programa Alimentario Nacional Escolar (PANE).

Los dirigentes opositores anunciaron la demanda en una conferencia de prensa este martes por la mañana, en el bloque del PJ en el Palacio Legislativo de la capital puntana.

Acusaciones contra Poggi y su gobierno

La denuncia alcanza no solo a Poggi, sino también a los funcionarios responsables del plan que provee desayuno y almuerzo a los estudiantes de las escuelas públicas en toda la provincia.

En la presentación pública, diputados provinciales y concejales de la capital recordaron que en 2023 solicitaron informes sobre el control de los proveedores encargados de preparar y distribuir los alimentos. Sin embargo, debido a la mayoría oficialista, esos pedidos nunca prosperaron.

“Los casos de intoxicación gastrointestinal que se conocieron en los últimos días no son hechos aislados: son la consecuencia más dolorosa de una política pública deficiente, basada en la improvisación y en la intención de instalar una supuesta crisis heredada”, afirmó el PJ en un comunicado.

Críticas a la gestión del gobernador

En el mismo documento, los opositores le exigieron a Poggi que “se haga cargo” de la situación y lo responsabilizaron por las consecuencias de su “inacción, impericia y egoísmo”. “En este caso, las más graves: la salud de nuestros chicos”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *