Un centro de equinoterapia de San Francisco del Monte de Oro fue víctima de un cuantioso robo y actos de vandalismo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
«Cuando llegué para dar mi primer turno de clases, a las 8:00, nos encontramos con todo esto, realmente lamentable para toda la comunidad de Campo Chico: el portón estaba roto, los candados destruidos, el cierre perimetral abierto, y dentro, en el aula, rompieron la puerta y se llevaron todo», relató Camila Rodríguez Correia, directora e instructora de equinoterapia y equitación del centro hípico.
Los ladrones se apoderaron de herramientas de trabajo, monturas, cascos, chalecos y materiales didácticos que utilizan diariamente con los alumnos, además de otros elementos.
No conformes con esto, los delincuentes también destruyeron los cuadernillos de actividades de los alumnos y lápices, y arrancaron el pizarrón de la pared.
También robaron a ‘Nube’, una yegua adiestrada para equinoterapia, que, por suerte, las autoridades del centro lograron encontrar a dos kilómetros de la escuela