El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió que el Congreso apruebe la baja de la edad de imputabilidad y la Ley Antibarras, que se trata de proyectos impulsados por el Gobierno, en el marco de su presentación en la Cámara de Diputados en la que brindó un nuevo informe de gestión.

En su presentación en la Cámara de Diputados, Francos detalló el contenido del proyecto de Ley Antibarras: «Es un tema pendiente. Encuadra y tipifica los delitos de las barras bravas en un tipo de asociación ilícita especial, como una organización criminal. Un complemento a la Ley Antimafia, que le permitirá al Gobierno avanzar sobre un tipo de violencia y de organización que desde hace muchos años le hace muy mal al país».

«Hace mucho tiempo que la Argentina necesita solucionar un problema de violencia estructural que se presenta con claridad en las barras bravas de fútbol. En nuestro Gobierno, se acabó la impunidad para los violentos y agitadores del caos», advirtió en esta línea.

Por otro lado, el jefe de Gabinete exigió que también se le dé luz verde a la iniciativa para bajar la edad de imputabilidad: «También se encuentra pendiente la discusión sobre la baja en la edad de imputabilidad, un proyecto que el Gobierno envió al Congreso de la Nación en junio del año pasado. Quien comete un delito de adulto, debe pagar una pena de adulto; por lo que proponemos bajar la edad de imputabilidad a 13 años».

Fuente: C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *