CONADU Histórica profundizará su plan de acciones gremiales ante la falta de respuestas a los reclamos de recomposición salarial para la docencia universitaria. La federación convocó a una jornada nacional de lucha y visibilización, y a un paro de 48 horas.
El 14 de mayo se realizará un “salariazo” para dar a conocer los pormenores de la situación que atraviesan los educadores. Los días 19 y 20 de mayo habrá una huelga en las universidades nacionales.
“Estas medidas de fuerza se toman ante la vergonzosa falta de respuesta del Gobierno nacional frente a la pérdida del poder adquisitivo de la docencia universitaria y preuniversitaria. Es fundamental destacar la gravedad de la situación salarial y presupuestaria que afecta a las universidades nacionales, sumada a la clausura unilateral de la paritaria”, destacó CONADU Histórica en un comunicado.
Además, la federación impulsa la convocatoria a una nueva marcha nacional universitaria para visibilizar las demandas y exigir soluciones inmediatas.
El Ministerio de Capital Humano impuso una actualización salarial del 1,3% retroactiva a marzo y otro 1,3% para abril. “Frente a la brecha salarial que va del 111 al 129%, estas medidas resultan claramente insuficientes”, concluyó el documento.