El gobernador, Claudio Poggi, destacó el trabajo coordinado entre el sector público y el privado para el crecimiento de toda la provincia. “El sur está lejos pero existe”, dijo.
Finalizada la primera reunión productiva del Plan San Luis se Activa, el primer mandatario realizó un balance: “Hemos puesto en marcha la primera mesa regional de la zona llanura sur, que es el departamento de Dupuy y que forma parte del plan de trabajo que tenemos para un modelo de desarrollo productivo de toda la provincia. El sábado que viene vamos a Quínes y así durante siete sábados en las siete regiones productivas de San Luis”, indicó
https://www.youtube.com/embed/zlmJ_GLNgkM?si=s4QCEBcnM1ewaz7I
“En cada región de la provincia, con el sector privado y el sector público, intercambiamos los caminos a seguir para potenciar cada actividad económica y el objetivo final es que el sector privado de San Luis crezca y genere oportunidades de trabajo. Ese es el principal desafío”, manifestó en relación al que es uno de los principales ejes de su gestión.
“Fue un encuentro muy provechoso, con mucha gente, en donde pudimos interactuar desde las áreas públicas, provinciales y municipales, y el sector privado, de todas las variantes de la actividad económica. Así que nos llevamos muchas buenas ideas”, agregó
“El sur está lejos pero existe. Las distancias, la logística, los caminos rurales, dificultan que un producto llegue en tiempo y forma por lo que debemos potenciarlo y potenciar muchas actividades. No solamente el sur es ganadería. Entonces queremos potenciar todas las diferentes actividades económicas y de paso actividades de vinculación entre los mismos emprendedores, que no se conocían. A lo mejor uno es proveedor del otro, y a lo mejor ese otro compra las cosas en otra provincia cuando lo tiene al lado en la provincia. Estas rondas también son de vinculación, rondas de negocios. Hoy estamos estando cerca, es lo más importante, estar cerca. Ya escucharnos es un avance del 50% de la problemática. Escucharnos, poder entendernos, que el funcionario entienda lo que el productor le plantea y viceversa, digamos, ¿no?, reflexionó Poggi.
Finalmente manifestó la intención de ayudar al sector emprendedor en materia financiera una vez que logre poner en orden la situación de la Provincia, desmantelada por la gestión anterior: “Además de esta asistencia técnica, cuando mejoren las cosas va a haber asistencia financiera. Seguramente haremos convenio con algunos bancos para que el emprendedor dé el segundo paso en cuanto a su crecimiento laboral”.