El gobernador Claudio Poggi aseguró este martes que los sueldos de los trabajadores de la administración pública de San Luis “están por encima de la media” nacional.
En una rueda de prensa luego de actividades institucionales, el mandatario aseveró que, con el aumento del 15% que determinó para toda la administración pública la semana pasada, su sueldo de gobernador llegará a los $2 millones.
“Tengo un buen salario”, agregó Poggi, y afirmó que “los salarios de los funcionarios públicos de San Luis están bien controladitos”.AUDIO: CLAUDIO POGGI, GOBERNADOR
El gobernador consideró que “es justo que (los empleados públicos) hagan un reclamo, pero si a mí me dan vuelta y no me sacan un peso ¿de dónde vamos a sacar para pagar más salarios?”.
“De cualquier manera, los salarios de San Luis, si los comparan con las demás provincias, estamos muy por encima de la media”, sentenció.
Por otra parte, el mandatario volvió a manifestar su apoyo a la Ley Bases y el paquete fiscal que impulsa la administración de Javier Milei. “Son las herramientas que necesita el presidente para gobernar. En una provincia productiva como la nuestra, donde el sector privado tiene que crecer, tiene que generar nuevos puestos de trabajo, la Ley Bases nos va a venir bien porque se van a alentar las inversiones”, afirmó.