El hombre de 43 años que está detenido por el femicidio de Talía Abigail Aragón, la joven de 27 años que fue encontrada asesinada en Mar del Plata, se negó a declarar al ser indagado en el marco de la investigación.
El imputado, quien está apresado en la Unidad Penal 44 de Batán, es un ex novio de la víctima. Tenía una denuncia por violencia de género, presentada por su ex pareja y con quien comparte su único hijo.
Se trata de un sujeto identificado como Lucas Emanuel Giménez, mecánico y remisero, quien fue llevado en las últimas horas ante el fiscal Fernando Berlingeri. Sin embargo, prefirió hacer uso de su derecho a mantenerse en silencio, luego de escuchar la acusación en su contra.
Berlingeri solicitó al juez de Garantías interviniente que Giménez permanezca tras las rejas y que su condición de aprehendido pase a ser la de detenido, mientras avanza la causa.
Según la autopsia, el cuerpo de la mujer asesinada tenía una puñalada en el pecho y signos compatibles con un intento de defensa. Esas heridas fueron previas a la caída que le causó la muerte, aunque el caso se investiga como un femicidio.
Inicialmente, el sospechoso había declarado como testigo en la causa, pero luego pasó a ser el principal apuntado y detenido el domingo último por personal de la DDI local.
La clave para estar en la mira de la Justicia fue el rastreo de su teléfono celular, el cual habría sido detectado por antenas en la zona de Los Acantilados durante la madrugada en la que Aragón fue asesinada.
El cadáver de la mujer había sido encontrado a las 11.30 del miércoles pasado. Vestía una calza negra y un abrigo, pero no llevaba ropa interior.
Según la hipótesis del caso, alguien atacó a la mujer en circunstancias que se desconocen. La hirió en el pecho con un cuchillo y ella se defendió. Luego, algo que es materia de investigación, cayó o la tiraron por el acantilado.
Fuente: Crónica