El senador de La Libertad Avanza Bartolomé Abdalá fue denunciado por malversación de caudales, tras admitir que utiliza a sus asesores del Congreso para hacer campaña a gobernador en la provincia de San Luis.
La denuncia fue realizada por el exmagistrado Guillermo Tiscornia y recayó por sorteo en el Juzgado criminal y correccional federal N° 12.
El escándalo que por estas horas genera una fuerte interna en el oficialismo tuvo su origen en la admisión del presidente provisional del Senado de que tiene 15 asesores debido a que su deseo es «ser gobernador» de San Luis y que para eso necesita «mantener vivo el territorio»
«Tengo más de 15 asesores, de los cuales 12 o 13 están en San Luis. Son categoría baja, vienen conmigo y se van a ir conmigo. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio», expresó a TN.
«Es algo que lo tenemos ya destinado, estoy usando mis módulos no son permanentes. Muchos de los asesores colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio», agregó.
«Es la manera de como uno se va actualizando. Cuando yo llego a San Luis tengo que interesarme, tener gente que ayude con las reuniones, hacemos obras de beneficencia, visitamos los barrios», aseveró el libertario.