La cocina de San Luis estuvo representada en Caminos y Sabores por la chef María Virginia García. Junto a más de 50 reconocidos chefs que cocinaron en vivo. La preparación de las recetas también se pudo ver vía streaming.
La gastronomía es una manera de mostrar la identidad de cada región y una oportunidad para atraer al turista que elige viajar a través de los sabores. En este sentido, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se presentó en Caminos y Sabores con una propuesta innovadora: siete brigadas de chefs cocinarán en vivo recetas típicas de Argentina, con productos autóctonos y de calidad. El objetivo fue poner en valor productos, la identidad gastronómica, las recetas y el trabajo de los cocineros argentinos, para mostrar el gran potencial de cada región.
La chef Virginia García, propietaria de “El Rincón de Virginia”, en Merlo explicó que: “Estas ferias impulsan lo que es la producción de la provincia, los productores están súper afilados para esto, se ve acá en la feria. Hemos traído cerveza, gin entre otras bebidas, esto muestra la fusión de lo que es la cocina; los cocineros y los productores, la evaluación siempre es para arriba”.
Virginia comentó “fui convocada por FEHGRA para representar la región de Cuyo, así que vinimos con productores de Mendoza, San Juan y San Luis a participar de este evento y a dar a conocer todo lo que es la región de Cuyo y San Luis”.
Finalmente en cuanto a la importancia para los chefs y productores de estar en Caminos y Sabores dijo que es muchísima, “la fusión de lo nuestro, mostrar nuestra cocina la de nuestra región y Argentina, mostrar las bondades que tiene nuestra tierra y de ahí en más, como cocineros, poder llevarla a los platos. Es importante la relación que hay entre el productor y el cocinero, este trabajo, esta ofrenda que trae el productor y nosotros poder tener esto y servirlo, en este caso en el stand de San Luis”, puntualizó.
Durante los cuatro días en que se lleva a cabo el Gran Mercado Federal, se realizaron dos presentaciones por jornada, a las 15:30 y a las 17:00, finalizando el domingo a las 17:00. Los asistentes comparten sus experiencias, anécdotas y consejos culinarios. Además, elaboraron en vivo un plato principal y un postre en base a productos típicos adquiridos en los puestos de la feria.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.