Sucedió este domingo al mediodía y por los productos usados, este lunes habrá clases con normalidad. También se avanza en los pliegos para el llamado a licitación de una obra que llevará adelante una refacción integral del edificio.

Como respuesta a un pedido que hicieron las autoridades del establecimiento al Ministerio de Educación, este domingo se llevó a cabo una desinfección en el Centro Educativo N°2 “Paula Domínguez de Bazán”, que no afectará el normal dictado de clases para este lunes.

El director de la histórica institución educativa de la ciudad de San Luis, Román Giménez, explicó: “Se fumigó la escuela hace 20 días, pero no dio resultado. La ministra y su equipo estaban al tanto de esto, nos pusimos en contacto y ahora se está haciendo otra desinfección con líquidos más potentes. Todo esto se debe a que tenemos palomas que han hecho nido en una parte del edificio”.

Otra novedad que está siendo muy esperada por la comunidad educativa es la obra de refacción total que se realizará. La semana pasada se terminó de confeccionar el pliego con el objetivo de llamar a licitación para ejecutar una obra de refacción y mantenimiento general en todo el edificio, incluyendo también la ENI N°19 “Paula Domínguez de Bazán”.

“Estamos contentos por esta obra y satisfechos porque el Ministerio nos está apoyando en todo momento. Las cosas se están haciendo, aunque desgraciadamente llevan su burocracia. Pero se está trabajando en todo lo que sea necesario para el mejoramiento de la institución”, afirmó Giménez.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.