La víctima fue identificada como Héctor Darío Vaccaro, de 62 años, y su cuerpo iba a ser trasladado a la morgue de La Plata para que se le realizara la correspondiente autopsia. Se investigan las causas del accidente.

Héctor Darío Vaccaro, un directivo de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) murió al impactar contra el piso luego de que su paracaídas no se abriera, por motivos que aún se estaban investigando, cuando estaba practicando en un aeroclub del partido bonaerense de Lobos.

De acuerdo con las primeras informaciones disponibles, el accidente ocurrió este domingo alrededor de las 14:00 en el Aero Club Fortín, ubicado en el kilómetro 106 de la ruta 205, en la mencionada ciudad, hasta donde se acercó la víctima, identificada como Héctor Darío Vaccaro, de 62 años.

El hombre, que era oriundo del barrio porteño de Villa Devoto y desde el 2017 se desempeñaba como director de mantenimiento y talleres de la empresa sanitaria, había adquirido el gusto por este deporte extremo y, de hecho, una de sus últimas publicaciones en la red social Facebook es él realizando un salto a más de 5 mil metros de altura.

Según precisó el Canal 4 de Lobos, el hecho ocurrió debido a una falla en el paracaídas cuando Vaccaro realizó el salto desde una avioneta, por lo que el aparato de seguridad no se abrió correctamente y terminó cayendo en un campo aledaño al predio, muriendo en el acto.

El hombre tenía 62 años (Linked In)

El hombre tenía 62 años (Linked In)

Luego de tomar conocimiento de lo que había sucedido, varios efectivos policiales se acercaron hasta el lugar y rápidamente tomó intervención la ayudante fiscal local Gisela Dupraz, quien labró actuaciones por “averiguación causales de muerte”, mientras que las investigaciones quedaron a cargo de la Policía Científica.

En tanto, el cuerpo de la víctima iba a ser enviado a la ciudad de La Plata para que se le realizara la autopsia pertinente.

Según consta en su perfil de Linked In, Vaccaro se formó como licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) y en 2015 obtuvo un diploma universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento en la Universidad Tecnológico Nacional (UTN).

Comenzó su carrera profesional como técnico en Sade Techint, en 1982, y luego ingresó a Obras Sanitarias de la Nación, como paso previo a entrar en AYSA, donde ocupó varios cargos, entre los que se destacan jefe y gerente operativo del Departamento Electromecánica, Mantenimiento de grandes equipos de bombeo de Agua y Líquido Cloacales.

“Amigo mío, besos al cielo. Siempre te voy a querer y a extrañar”, escribió un usuario llamado Marian Baires en una de las últimas fotos de Vaccaro, que fue comentada por varios de los allegados de la víctima.

En abril del 2021, Alejandro Montagna, un porteño que en ese momento tenía 52 años, también sufrió un terrible accidente que le pudo haber costado la vida, pero del cual sobrevivió, cuando se le enredó el paracaídas mientras realizaba un salto, también en Lobos.

Sus habituales prácticas transcurrían de modo uniforme. El último de ellos (el quinto de la jornada) tuvo un percance que Montagna descubrió en el aire, cuando el avión había quedado atrás y los 4.000 metros que lo separaban del suelo comenzaron a ser recorridos de manera frenética.

En el video que circuló de aquel dramático momento, el hombre que llevaba encima más de 3.700 saltos en paracaídas relató -y exhibió- cómo se enroscaron las cuerdas. “Saber si fue por asimetría del vuelo o por un error de plegado de paracaídas es imposible”, dijo Montagna, durante una entrevista que brindó a Infobae poco después del hecho.