Ocurrió en la localidad bonaerense de San Fernando. El agresor quedó detenido pero ayer fue liberado.
Un violento incidente ocurrió el último miércoles en una esquina del partido bonaerense de San Fernando, cuando dos vehículos colisionaron y uno de los conductores —en un aparente estado de furia— descendió de su automóvil y atacó con un hacha al parabrisas de otro vehículo, en el que viajaba una mujer junto a su hijo.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Quintana y Lavalle, en la ciudad de Victoria, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de uno de los vecinos de la zona, con una filmación que fue viralizada.
En las imágenes, se puede observar el momento exacto en que el agresor, identificado como Esteban E. (33), quien conducía un Renault 12 de color blanco, cruzó a alta velocidad por la intersección desde la derecha. La otra conductora, que iba junto a su hijo de 9 años, no logró frenar a tiempo y rozó el lateral izquierdo del vehículo del agresor.
El accidente desató una insólita reacción por parte del conductor del Renault 12, que rápidamente bajó del automóvil con un hacha en la mano y, sin mediar palabra, atacó el parabrisas del vehículo de la mujer.
https://cdn.jwplayer.com/previews/KCf44Mz0
Antes de retirarse, arrojó la herramienta e intentó escapar a pie.
Tras el ataque, la víctima llamó al 911 para reportar el incidente. Según su testimonio, el agresor, fuera de control, la amenazó de muerte y causó daños significativos a su vehículo.
Las descripciones aportadas por la mujer permitieron iniciar un amplio rastrillaje para dar con el paradero del atacante. Finalmente, los oficiales del Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O.) en colaboración con el Comando de Patrullas de San Fernando lograron encontrar al conductor. Después de una breve persecución que se extendió por aproximadamente cuatro cuadras, fue detenido.
Y si bien luego fue liberado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de Buenos Aires comunicaron este viernes que suspendieron la licencia de conducir del hombre.
Según pudo confirmar Infobae de fuentes policiales, el conductor fue arrestado por agentes de la Comisaría 3° de San Fernando-Victoria, por solicitud del fiscal Martín Otero, acusado de los delitos de daños y amenazas, un dato adelantado por el diario Progreso.
En otro episodio callejero —el martes pasado,—un trágico accidente vial tuvo lugar en el Camino del Buen Ayre, donde un conductor perdió el control de su vehículo, cruzó al otro carril de la traza y terminó impactando de frente contra una camioneta que circulaba en sentido contrario. Como consecuencia de la colisión, un hombre murió y otros debieron ser hospitalizados por las heridas sufridas.
Fuentes policiales consultadas por este medio precisaron que el siniestro se registró a la altura del kilómetro 19 del Camino del Buen Ayre. En ese punto, una camioneta Toyota Hilux color blanca que circulaba en dirección al norte se despistó por causas que aún se desconocen y terminó impactando contra una Mercedes Benz Sprinter que era conducida por un hombre identificado como Francisco Ávalos, de 50 años.
Momentos después, una ambulancia de emergencias perteneciente a Bomberos de Hurlingham se hizo presente en el lugar del hecho, y los médicos de turno constataron la muerte del conductor del utilitario.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cuando la Hilux, cuyos ocupantes eran cuatro adolescentes de 17 años -todos con domicilio en el partido bonaerense de San Isidro-, realiza una maniobra peligrosa y termina cruzando al otro lado de la autopista. Tras dar varias vueltas sobre su eje y volcar, el vehículo impactó de frente contra la Sprinter que se dirigía hacia el oeste.
Los cuatro menores sólo sufrieron heridas menores y fueron trasladados de inmediato al hospital público de Moreno para recibir atención médica. En tanto que el acompañante de la víctima fatal, de 43 años, también fue trasladado a un centro asistencial con politraumatismos.
Mientras avanza la investigación, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Ituzaingó dispuso que F.B., el conductor de la Hilux, sea imputado por homicidio culposo. Además, se ordenó la extracción de sangre y el test de alcoholemia para el menor.