«Se desmadró», se escucha decir a quien filmó la triste secuencia.

Un camión Mercedes Benz cargado con carne volcó esta madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura de la localidad de Fraga y vecinos alertados sobre lo ocurrido se llevaron parte de la carga.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 a la altura del kilómetro 728, cuando el vehículo procedente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto con destino a la ciudad de Mendoza volcó sobre la ruta.

Decenas de vecinos llegaron hasta el lugar, alertados por medios de comunicación de Villa Mercedes, y lograron hacerse de parte de la carga pese a un fuerte operativo de seguridad de personal de la Policía para evitar el robo de la mercadería.

El camión volcó sobre el cantero central de la Autopista y su conductor -un hombre de 42 años-, fue trasladado por personal médico hacia el Hospital Central “Ramón Carrillo”, donde evoluciona fuera de peligro.

Medios locales indican que cerca de las 8 el propietario de la mercadería llegó desde Mendoza para retirar lo que pudo custodiar la Policía. Alrededor todavía había geste aguardando para llevarse algún corte.

https://cdn.jwplayer.com/previews/m0Pvrlre

Si bien la policía arribó rápidamente al lugar tras ser alertados del accidente vial, la situación de los saqueos duró más de una hora. Es que debido al descontrol, los agentes debieron pedir refuerzos que llegaron tiempo después para desplegar un operativo en la zona y frenar los robos.

Para hacerlo, colocaron cintas en las inmediaciones del lugar y se ubicaron a modo de cordón alrededor del vehículo para evitar el avance de la gente que seguía llegando.

Asimismo, la agencia de noticias Télam señaló que también arribó personal médico a la autopista, el cual le brindó asistencia al conductor y lo llevó al centro de salud más cercano, donde está en observación, pero evoluciona sin riesgo.

Tras una serie de trabajos en el lugar que demoraron varias horas, el camión fue removido y la zona quedó limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *