La artista vecina de la provincia de San Juan, vive hace 12 años en San Luis y actualmente exhibe sus trabajos en el foyer del Cine Teatro. La autodidacta presenta su muestra “Ensayos de algún Borgess”, una serie de 7 cuadros inspirados en las letras, los claroscuros y esas inagotables ganas de exteriorizar sensaciones.

Luego de vivir muchos años en Valencia, Estados Unidos y varios países más, Juliana Pallaro regresó a su ciudad natal y trabajó en una empresa de salud muy reconocida, donde estuvo 10 años; lugar en el que encontró a su pareja y amor de su vida. El mismo cariño la atrajo a San Luis y fue en tierra puntana donde instaló su taller y se embarcó en este nuevo viaje con el arte.

Por otro lado, la pandemia la impulsó a realizar esta pasión que se traducen en pinceladas en los bastidores. “En los lienzos escribí cosas ilegibles, catarsis mías y así fui dando inicio a esta serie de cuadros, cada uno de ellos tienen algo de ese día cuando se me vino Borges a la cabeza. Hay muchas cosas escritas del autor. La muestra manifiesta un borrador, bocetos, por eso se llama Ensayos de algún Borgess”, explicó la artista.

Una de las particularidades de las obras de la artista, es el tamaño “soy una apasionada del arte abstracto y el minimalismo y me gusta que mis obras se aprecien en estas dimensiones”.

 La obra inspirada en el Adiós a su padre

La primera de las siete obras de esta serie, fue la más especial para Juliana. Sin dudas es la que tiene una enorme carga emotiva.

Uno de los momentos más dolorosos que enfrentó Juliana, fue el fallecimiento de su padre, Marcelo Pallaro, cuando ella vivía en el extranjero. “No llegué a tiempo para decirle tantas cosas que atesoro de ese vínculo amado”, confesó la expositora. Es así que Juliana sintió la necesidad de volcar en esta obra una carta a su padre. “En escritos ilegibles menciono todo lo que le quise decir antes de su partida y que no pude hacerlo”, indicó Juliana.

Volver a la Argentina la hizo encontrarse, acompañar a su madre y también descubrir a todos esos seres queridos como sus sobrinos que no conocía. Es así que Pallaro, confirmó: “Estuve por muchos países magníficos del mundo, pero en este lugar encontré lo que tanto buscaba que no me lo dio ninguno en los que estuve. Este lugar me dio lo que siempre soñé”, precisó Juliana.

Con respecto a la venta de sus obras, la creativa comentó: “Utilizo las bondades de las redes sociales para vender mis trabajos, mis inspiraciones y en esta oportunidad, estoy muy agradecida y entusiasmada de poder estar en el Cine Teatro exhibiendo: ‘Ensayos de algún Borgess’”, aseguró Pallaro.

El primer cuadro de su inspiradora muestra artística, es especial. “Si bien todos mis cuadros tienen una catarsis propia, ilegible, este es especial porque exhibe una carta a mi padre, lo que le quise decir antes de su partida y que no pude hacerlo”, detalló. Un cuadro cargado de amor en un mensaje profundo para un ser amado.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.