La divisa ganó otros 17 pesos en el mercado informal. En septiembre escala 55 pesos o un 7,5%. El “contado con liquidación” superó los 800 pesos. El BCRA compró solo USD 2 millones en el mercado.
El dólar libre alcanza los 790 para la venta
La divisa de EEUU negociada en el mercado informal anota sobre el cierre de las operaciones su precio más alto de la rueda, a $790 para la venta, con un incremento de 17 pesos o un 2,2 por ciento. De este modo, en lo que va de septiembre el alza del “blue” llega a 55 pesos o un 7,5 por ciento. El dólar libre anotó un récord intradiario de $795 el 16 de agosto y hoy superó su récord de cierre de $780 de aquel mismo día.
Con un dólar mayorista que terminó estable a $350,05, la brecha cambiaria quedó en el 125,7 por ciento.
“Con un el BCRA que ya no viene logrando sumar divisas a raíz de las mayores intervenciones en los dólares financieros, se espera evaluar el alivio que podría representar el ‘dólar Vaca Muerta’ para transitar octubre. Así es que, a pesar de las crecientes regulaciones, los dólares financieros -y libre- se vienen presentando más sostenidos dado que va ganando intensidad en el actual delicado contexto la búsqueda de cobertura entre los agentes económicos”, comentó el economista Gustavo Ber.