Fue el segundo del año y permitió que los deportistas de este arte marcial sigan creciendo en sus habilidades.
El pasado sábado en la sala de combates del Campus ULP se realizó el 2do examen del año de la escuela de taekwondo del “Arturo Rodríguez Jurado”, que está cargo de la profesora Neda Romero.
La mesa examinadora comenzó a evaluar a las 9:00 y la actividad se extendió hasta las 18:00 con 58 practicantes.
En el primer grupo se presentaron las graduaciones 1 gup, 2 gup, 3 gup y 4 gup, entre quienes Fiorella Vonkunoski se presentó para promocionar a 1 Dan.
En el segundo grupo se presentaron las graduaciones 5 gup y 6 gup. En el tercer grupo estuvieron las graduaciones 7 gup y 8 gup. En el cuarto grupo, las graduaciones 9 gup. Y en el quinto grupo los de 10 gup.
Neda comentó que “los exámenes de taekwondo están compuestos por varias etapas; los practicantes tienen que demostrar habilidades para ejecutar técnicas de patadas, posiciones y formas (poomsae). Y a medida que el deportista avanza de graduación se le solicita la demostración de técnicas más complejas y kiopa (rotura)”.
La mesa examinadora estuvo dirigida por Neda Romero, y estuvo acompañada por los Danes Micaela Palacios, Lautaro Cháves, Mirco Mallimacci y Lara Jofré.
Nota y fotos: Prensa ULP.