En sintonía con la movilización convocada por las centrales sindicales a nivel nacional, docentes, no docentes y estatales se plantaron en contra del “plan motosierra” de Milei y las políticas provinciales de ajuste de Claudio Poggi.

En el día de ayer miles de trabajadores se concentraron en la capital puntana junto a las centrales gremiales de ATE San Luis, CTA, CTA autónoma, Conadu Histórica, Sidiu, UPCN, entre otros. Además de contar con la participación del PTS y diversas organizaciones políticas como el Nuevo Mas, Partido Comunista, Patria Grande, etc.

La jornada inició desde el correo argentino con el coreo permanente de “unidad de los trabajadores” y con la clara exigencia a las centrales sindicales que convoquen al “Paro General Ya”, como medida de lucha contra el “ajustazo” que viene azotando los bolsillos de los laburantes, jubilados, estudiantes y ni que hablar de los cientos de miles de despidos que se están produciendo a nivel nacional por parte del gobierno de Javier Milei. Además del rechazo a las políticas nacionales, también se expresaron en contra de las medidas que viene llevando adelante Claudio Poggi dentro de la provincia, sobre todo con el desdoblamiento de los sueldos de docentes, trabajadores de la administración pública y municipales.

En el caso de los municipales, no solamente les han desdoblado el sueldo en cuotas, sino que también les han anulado “el acuerdo de la toma”, lo que implica una reducción grave sobre el salario de los trabajadores. En la localidad de Villa Mercedes también hubo una importante movilización de docentes y estatales, también en rechazo a las medidas nacionales y locales.
Frente a este panorama y ante los últimos anuncios de la CGT, se hace inminente y urgente preparar un gran paro nacional para el 24 de enero y comenzar a delinear un plan de lucha para tirar abajo el DNU, la ley Ómnibus y las medidas autoritarias que intenta imponer la alianza PRO-Libertaria a nivel nacional con su “peluca” de títere.