Pasadas las 00, luego del brindis, se desató una pelea que terminó en tragedia. Sergio Zabala sufrió muerte cerebral tras ser golpeado y falleció.

La madrugada del 25 de diciembre, Sergio Zabala se vio envuelto en una discusión entre dos familias. Tras recibir un fuerte golpe permaneció hospitalizado durante algunos días pero murió este martes en una clínica de San Luis.

Todo comenzó en la madrugada del 25 en un barrio de la zona norte de la ciudad de San Luis, cuando luego del brindis navideño, dos familias se enfrentaron a golpes, dejando como resultados varios heridos, entre ellos Zabala de 24 años, que en principio mostró inconsciente.

Ante esta situación, los allí presentes decidieron trasladar al herido al Hospital Central Ramón Carrillo, donde ingresó, según el parte médico, en “estado crítico con traumatismo encéfalo craneal grave y muerte cerebral”. Debido a la gravedad de sus heridas, fue alojado en terapia intensiva.

A pesar de las maniobras ejecutadas para intentar salvar su vida, el cuadro era complicado y el joven falleció en horas de la tarde del martes producto de un paro cardiorrespiratorio.

“Mediante estudios de diversa complejidad, el personal médico constató la presencia de hemorragia intracraneal con gravedad extrema. Se le brindó el tratamiento para este tipo de patología, pero lamentablemente el paciente no respondió”, detalló el parte médico difundido por el nosocomio al cual pudo acceder Télam.

Según informaron fuentes médicas y policiales en el lugar trabajó en una primera instancia personal de la Comisaría 7ma. y efectivos de Homicidios y de la DG 12, quienes comenzaron con la investigación del caso que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo de Juan Estopiñan.

Córdoba: un joven muerto y otro herido tras un enfrentamiento a tiros, en medio de los festejos navideños

El joven fallecido recibió un disparo en el pecho y en el tobillo
El joven fallecido recibió un disparo en el pecho y en el tobillo

La cantidad casos de violencia en fechas de festividad suelen presentarse a partir del consumo de alcohol excesivo y discusiones. Así se vivió en varias provincias y localidades del país.

Las últimas dos registradas con alta gravedad en su incidencia fueron, por una lado una en Córdoba y por el otro en Mar del Plata.

En el caso de Córdoba, el hecho ocurrió en la madrugada del 25 cuando un joven de 26 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido luego de ser parte de un enfrentamiento armado entre bandas en la ciudad de Córdoba.

El episodio ocurrió durante los festejos de Navidad en el barrio Vicor, cuando dos grupos de jóvenes comenzaron a discutir y terminaron a los tiros, dejando como resultado a Gabriel Alejandro Báez (26) y Maximiliano Alexis Báez, heridos de bala.

En este contexto, de inmediato las víctimas fueron trasladadas al centro de salud denominado Hospital Príncipe de Asturias, donde Báez murió como consecuencia de un balazo que impactó en la zona del tórax y otro en un tobillo.

En lo que respecta a la segunda tragedia, tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del 25 de diciembre en Mar del Plata y fue protagonizada por un hombre de 38 años que perdió la vida tras recibir al menos dos disparos durante una discusión entre un grupo de personas.

Mientras que la víctima que recibió el impacto de bala en el abdomen y en el pecho, fue identificada como Jesús Alberto San Millán, su supuesto asesino fue detenido para ser interrogado.

Informaron que el hombre mantuvo una discusión con varias personas en el barrio del sur marplatense, Juramento. La misma comenzó a intensificarse hasta que uno de los allí presentes sacó un arma de fuego y comenzó a disparar. Acto seguido San Millán quedó tendido en el piso agonizando.

En este contexto fue trasladado a una sala de salud cercana para luego ser derivado al hospital Interzonal General de Agudos, donde finalmente falleció.