El atleta formado en las Escuelas Deportivas del Parque La Pedrera, bajo la dirección de Laura Guiñazú, participa en el 1er Circuito Nacional de Parabádminton este 24 y 25 de febrero en Neuquén.
Casini competirá en las categorías individuales y dobles masculinos convencionales, enfrentando a atletas de la región Patagónica con el mejor nivel nacional de Bádminton.
La escuela de parabádminton, donde entrena Casini, tiene un horario establecido los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00, y los martes y jueves de 18:00 a 21:00. Al respecto, el atleta expresó: “Me encuentro muy contento, vengo entrenando todos los días desde febrero. Mi estado físico es óptimo para la competencia. Agradezco al Parque La Pedrera por su apoyo incondicional”.
El Parabádminton es una variante del bádminton adaptado para personas con discapacidades físicas. Se juega en silla de ruedas o con otras adaptaciones según las necesidades de los jugadores.
El objetivo del juego es similar al del bádminton convencional: pasar la pluma por encima de la red y que caiga en el campo contrario, buscando sumar puntos.
Nació en la década de 1990 y desde entonces ha ganado popularidad y reconocimiento a nivel internacional.
Es una disciplina que promueve la inclusión y ofrece oportunidades para que personas con discapacidades físicas disfruten del deporte y compitan a niveles altos.