María Elena Luna está al frente de un emprendimiento de repostería y panificación para celíacos. Ya comenzó a capacitarse como parte del programa del Gobierno y destaca las líneas de crédito.
El sábado, tras la presentación de plan ‘Mi Próximo Paso’ que el gobernador Claudio Poggi puso en marcha en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, emprendedores y empresarios de toda la provincia celebraron y analizaron las 18 herramientas que el Gobierno lanzó para reactivar al sector productivo privado y con ello, fomentar la creación de más trabajo y recursos.
“Mi emprendimiento se llama ‘Acarameladas’. Elaboro todo lo que son productos libres de gluten, es decir, que no contengan ni trigo, ni cebada, ni centeno, lo que hace a mi producción apta para celíacos. Trabajo desde hace años en la repostería, pero con este proyecto estamos hace dos aproximadamente. Como vimos que el campo de acción para trabajar en panificación y repostería sin gluten es cada vez más grande, y que cada vez hay más personas que consumen productos de este tipo, nos decantamos por trabajar solo con la panificación sin gluten”, contó María Elena Luna, que hace semanas comenzó a cursar las capacitaciones que ofrece el Ejecutivo.
Respecto a la batería de medidas presentadas por Poggi, y que surgieron del trabajo en los foros productivos que se celebraron en toda la provincia, Luna comentó que “las herramientas son muy buenas, muy positivas, y creo que van a depender del emprendimiento o de la empresa que tenga y ver cómo cada uno puede aprovecharlas. Lo que me gustó es que podés usar una o varias de las herramientas que ponen a disposición; que se va a llevar un control, por ejemplo, para la línea de financiamiento, que va con un proyecto, bien pensado. Creo que son muy buenas estrategias de trabajo para darnos una mano a todos los emprendedores, a los microemprendimientos e incluso a las empresas privadas”, opinó.
“Esto va a lograr que San Luis tenga una mayor producción y eso va a redundar en más trabajo y más ganancias para todos a mi entender, pero va a depender del trabajo que esté dispuesto a hacer cada uno”, cerró Luna.