Docentes de la capital e interior de la provincia de Misiones cortan el puente de acceso a Posadas, en reclamo por sueldos y contratos. A su vez, a las movilizaciones y acampes de la Policía, tras no aceptar el aumento del 20% propuesto por el Gobierno nacional, también se suman personal de salud y empleados de Parques Nacionales.

«260 mil pesos, pago 160 de alquiler, no estoy en todo el día en casa», explicó una docente en diálogo con Bernardo Magnago para C5N. Además, contó que también trabaja con una aplicación de viajes para poder ganar dinero extra y llegar a fin de mes.

Los docentes se movilizaron hasta la Ruta 12, en el puente sobre el Río Paraná, para reclamar por los bajos que son sus salarios. Ayer el Gobierno de Misiones anunció un aumento del 36% pero los salarios iniciales llegan a ser de 400 mil pesos, inclusive con este incremento. «Soy docente, tengo 30 años de servicio. Me encuentro luchando sin banderas políticas. Trabajo de 8 a 15:30 y gano 600 mil», explicó una profesora.

«Tengo 34 años de aporte, 14 años de estudio. Soy jubilada, tenemos un promedio de sueldo de 300 mil pesos tanto de maestros como profesores. Los que menos ganamos son los maestros de grado», añadió Ana, una docente jubilada quién detalló el aumento no corre para los jubilados.

Durante este mediodía, el vocero de policías y penitenciarios, Ramón Amarilla reiteró el reclamo y las demandas del sector: «Queremos el 100% sí o sí».

Además, agregó: “No le pedimos nada fuera del lugar, sino que un agente gane el límite de la canasta familiar. Si los de abajo están bien, nosotros vamos a estar mejor». Sobre la propuesta del Gobierno que era del 20%, la definió como «una falta de respeto».

Uno de los principales apuntados en los reclamos tiene que ver con Marcelo Pérez: “Lo más grave es que el ministro de Gobierno nunca dio la cara”. Además dijo que el funcionario usa las redes para mentir y publicar que se llegó a un acuerdo del 65%.

Fuente: C5N