La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis volvió a exigir un “aumento de emergencia” para los empleados municipales, luego que la Municipalidad informara un superávit de $1.200 millones en el primer trimestre del año.

“Desde ATE San Luis repudiamos las maniobras financieras (especulación, bicicleta financiera) de la Municipalidad de San Luis con los recursos del Estado, haciendo pasar serias necesidades a las y los trabajadores municipales, sin ningún tipo de lógica admisible”, señala el gremio en un comunicado.

El dato del superávit surge del informe Ejecución Presupuestaria del Primer Trimestre 2024, presentado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante el 30 de mayo 2024.

Además, el gremio resaltó que la comuna tiene recursos no declarados depositados en el Banco Galicia, que le otorgaron un interés de $309.600 millones de pesos. “Sólo con los intereses de esta ¨timba financiera¨, podrían haber dado un monto de $150 mil pesos de aumento al personal municipal, sin tocar los depósitos que tienen guardados”, cuestionó el gremio.

En su exposición, el sindicato consideró que “es una decisión política de Hissa empobrecer cada día más a los integrantes de la familia municipal, porque existen recursos de sobra para mejorar la condición salarial de los y las municipales”.

“Es acto criminal especular en momentos de crisis, más con la necesidad de las y los trabajadores, peor aún con recursos del Estado”, sentenció.

Por eso, el gremio exige “urgente aumento de emergencia a todo el personal municipal de la ciudad de San Luis y que el intendente y los funcionarios expliquen tan reprochable conducta que atenta contra el bienestar de la familia municipal y contra los usuarios de los servicios”.