Las protestas contra la reelección del presidente Nicolás Maduro en Venezuela dejaron el saldo de al menos seis manifestantes muertos y más de 700 detenidos tras la represión por parte de las fuerzas de seguridad, según la ONG Foro Penal.
La primera víctima, identificada como Rancés Yzarra, de 30 años, habría recibido un disparo durante una manifestación en Maracay, estado Aragua, en la madrugada del lunes.
En la víspera de su muerte, Yzarra se había pronunciado en contra del oficialismo a través de sus redes sociales. En una publicación en Facebook, se refirió a las divisiones políticas que afectan el país y expresó: “Por mí se puede morir todo aquel madurista que necesite de mí y prefiero mil veces morirme que pedirle ayuda a un madurista”.
De acuerdo con el medio local Efecto Coyuyo, Yzarra murió a causa de una herida de bala. Aunque fue trasladado al Hospital Central de Maracay, llegó sin signos vitales. La familia de Rancés pidió ayuda para cubrir los gastos funerarios y el mensaje se multiplicó en las redes.
“Rancés estaba luchando por un futuro mejor para todos nosotros. Su muerte no debe ser en vano”, declaró uno de sus allegados al portal Última Hora Magdalena. “Te amaré hoy, mañana y siempre hermano eres mi mayor ejemplo, y solo por caminar las calles por un mejor futuro pasan las cosas”, expresó su hermano Isaías en la Facebook.
Fuente: TN