Fabiola Yañez presentó una denuncia penal contra Alberto Fernández por violencia de género. En las últimas horas, se hicieron públicas fotos de los hematomas de la exprimera dama, capturas de pantalla de conversaciones entre ella y su esposo, y videos en la Casa Rosada que comprometen al exmandatario.

La situación podría agravarse aún más, ya que se afirma que Yañez estaba embarazada cuando le suplicó a Fernández que dejara de agredirla. Las pruebas que podrían respaldar esta afirmación son las capturas de los chats que se difundieron entre ellos.

El 23 de septiembre de 2021, en un comunicado de Presidencia, anunciaron que Fabiola Yañez estaba embarazada: «Se informa que la primera dama, Fabiola Yañez, se encuentra cursando su décima semana de embarazo (único). Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión», expresaba el documento.

En las imágenes de los chats, se puede ver que la captura de pantalla de la conversación entre la pareja presidencial se realizó en la madrugada del 13 de agosto de 2021. En ellas, la exprimera dama le envió fotos de su rostro y brazo y le escribió: «Venís golpeándome hace tres días seguidos».

Según Presidencia, el embarazo de Yañez habría comenzado entre el 12 y el 18 de julio, por lo que en agosto ya estaba transitando el embarazo, cuando también existía gran especulación alrededor ya que en las redes sociales se hablaba sobre la posibilidad de que la exprimera dama estaba esperando un hijo.

Alberto Fernández fue imputado por violencia de género contra Fabiola Yañez

Luego de ser denunciado por su expareja, el expresidente Alberto Fernández fue imputado por violencia de género y la Justicia comenzará a recopilar pruebas. Según informó la periodista Vanesa Petrillo en C5N, «lo notificaron oficialmente de la segunda declaración que hizo Fabiola Yáñez antes los fiscales especializados en violencia de género. Alberto había sido notificado de las medidas restrictivas y en la primera declaración».

De esta forma, el dirigente quedó formalmente imputado por los hechos y resta la calificación que determinará la Justicia sobre el caso.

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *