Carlos Walter Javier Velázquez de 32 años quedó en libertad este viernes luego de cumplir siete meses de prisión preventiva, la cual no fue extendida porque el juez, José Olguín, no lo solicitó.

Velázquez está imputado por «Homicidio agravado por el vínculo» en perjuicio de su madre, Marta Magallán. El homicidio ocurrió el 29 de enero de este año en la ciudad de Villa Mercedes.

El hecho ocurrió en la vivienda de Magallán y, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, la mujer fue golpeada físicamente, y luego ahorcada causándole la fractura del cuello y un edema pulmonar.

La autopsia al cuerpo de la víctima reveló que presentaba lesiones en los brazos, y antebrazos como maniobras defensivas. Ademas, tenía un golpe en la nariz, otro en la boca y una lesión sobre los omóplatos.

A pesar de la gravedad del hecho, Velázquez ha recuperado su libertad en dos ocasiones debido a la falta de acción por parte del juez interviniente en el caso.

La defensora Cecilia Karina Mithiaux sostuvo que esto afecta la gravedad institucional del Ministerio Público, al demostrar un desapego a los principios de legalidad, objetividad y lealtad procesal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *