María Adelaida Muñiz asumió este martes como secretaria de Deportes de la provincia, en reemplazo de Gabriel Rivero. El acto se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, y el gobernador Claudio Poggi fue quien tomó juramento.
Muñiz es abogada y cuenta con una amplia experiencia en la funcion publica, comenzando su carrera en 1998 en la unidad ejecutora San Luis del CFI. Durante el anterior gobierno de Poggi, ocupó el cargo de ministra de Deportes entre 2012 y 2013, y luego se desempeñó como rectora de la Universidad de La Punta entre 2014 y 2015.
También fue concejal de la ciudad de San Luis, directora de la Autopista de la Información, presidenta de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, asesora letrada del Congreso de la Nación.
Actualmente, la funcionaria es profesora de Derecho Administrativo en la carrera de abogacía en la Universidad Católica de Cuyo. Y en lo partidario es autoridad provincial y cofundadora del partido Avanzar, creado en 2016 por el actual gobernador.