Los trabajadores de la Maternidad Provincial “Dr. Carlos Alberto Luco” de Villa Mercedes convocaron a un paro de 24 horas para este jueves 17 de octubre, en reclamo por recomposición salarial y la provisión de equipamiento apropiado para las prácticas médicas.

Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) recordaron que, a pesar de las protestas y medidas de fuerza que se llevan a cabo desde hace meses, el Ejecutivo provincial, liderado por Claudio Poggi, no resuelve el problema.

“Venimos luchando desde hace varios meses, reclamando la falta de profesionales en todos los hospitales de la provincia. Con la falta de recomposición salarial, hemos tenido una fuga importante de profesionales y aquellos que podrían venir, cuando saben cuál es el salario, no les conviene venir”, resumió Carola Piasco, secretaria gremial de APTS.

La gremialista resaltó que, por ejemplo, los técnicos de la salud perciben un salario que apenas cubre la canasta básica. Al mismo tiempo, la sociedad elige cada vez más la salud pública, ante la crisis económica y la imposibilidad de contar con una prepaga o recibir atención en el ámbito privado.

“Llegan a la parte pública esperando una respuesta que no podemos dar porque estamos con falta de profesionales, falta de aparatología y falta de infraestructura”, agregó Piasco.

Por esa razón, los profesionales y técnicos decidieron realizar la medida de fuerza en la Maternidad de Villa Mercedes. “Ya no sabemos cómo hacer para que nos escuchen”, sentenció.

E insistió en que, aunque los paros se realizan por ahora en centros de salud de Villa Mercedes (la semana pasada fue el turno del servicio de Pediatría del Hospital “Juan Domingo Perón”), los mismos problemas se replican en los hospitales de toda la provincia.

“La semana pasada estuvimos en Quines y los compañeros nos contaban que tienen una sola ambulancia para más de 15 mil habitantes. Esto se replica en toda la provincia”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *