El juez de Garantía N° 1, Alfredo Cuello, formuló cargos este martes contra un hombre acusado de «maltrato infantil con lesiones simples», en perjuicio de su hija de tres años.
El hecho que se investiga ocurrió en 13 de octubre en una vivienda de la localidad de Justo Daract cuando el hombre quedó al cuidado de sus hijos, y «sin querer y jugando» había lesionado a la niña.
Tras esto, el imputado llevó de vuelta a los niños al domicilio de la madre y la mujer fue quien radicó la denuncia y llevó a la menor al hospital local para que recibiera atención medica.
El Ministerio Público Fiscal informó que la niña fue atendida por una médica forense pediatra del Poder Judicial quien constató que la menor presentaba lesiones en la cara, cuello y parte inferior de la espalda, compatibles con maltrato infantil.
La Fiscal mencionó la evidencia incorporada al legajo y formuló cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo. Por su parte, la Defensa no formuló objeciones a la formulación de cargos, en tanto la provisoriedad de la etapa procesal.
Luego de escuchar a las partes, el Juez tuvo por formulados los cargos y concedió la prórroga de detención solicitada, fijando una nueva audiencia para el próximo viernes, cuando se resolverá la situación procesal del imputado.