Sin lugar a dudas, la noticia del día es la quita de jubilación de privilegio a Cristina Kirchner que dispuso el gobierno de Javier Milei. Esto fue luego de que la Cámara de Casación Penal confirmara la condena de la expresidenta por la Causa Vialidad, que establece 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la exmandataria.

Luego de que la gestión libertaria brindara sus razones para esta iniciativa, el Presidente salió a festejar en redes sociales: «Jubilación de privilegio de Cristina ‘afueraaaaaa!!!!», publicó el primer mandatario en su cuenta de X junto al comunicado del Ministerio de Capital Humano que informó el vocero presidencial Manuel Adorni esta mañana, en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Además, Milei compartió ayer en su cuenta de Instagram una imagen de Kirchner con diferentes octógonos, haciendo referencia a la Ley de Etiquetado Frontal, con los mensajes: «Exceso de chorra», «exceso de lavado de dinero», «exceso de corrupción», «exceso de limpiar fiscales» y «exceso de grasa».

Ante esto, la dos veces Presidenta de la Nación salió al cruce con un extenso mensaje en su cuenta de X: «¡¡¡Lo único que te faltaba Milei!!! Ahora resulta que, además de ser titular del Poder Ejecutivo, querés crear y presidir un “Tribunal de Honor” para juzgar el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo de los ex Presidentes y ex Presidenta de la Nación. Y para colmo… ¿Un Tribunal con atribuciones para fijar y aplicar penas accesorias a las del Poder Judicial?», comenzó indicando.

Y siguió: «Estás tan fuera de eje que está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro (a los argentinos que te votaron de buena fe no les va a alcanzar la vida para arrepentirse de haberlo hecho). Y, entonces… ¿Te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme vos también? ¿Tanto miedo me tenés? Te comento que al dictador Videla sí le tuve miedo y mucho. Pero vos sólo me das lástima y vergüenza ajena».

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *