Este miércoles, la madre de Kiara Jazmín Caro, Daniela Fernanda Ávila, fue formalmente imputada por el delito de «abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo». El fiscal Pedro Gallo solicitó la prisión preventiva por tres meses, argumentando que la acusada representa un peligro de fuga y podría entorpecer la investigación. Ávila, quien fue trasladada a un hospital psiquiátrico debido a su estado de salud, deberá ser evaluada por un psiquiatra antes de ser detenida en un penal.

El trágico caso ocurrió la madrugada del domingo, cuando Ávila y su hija regresaban de un corso en el barrio Ex Ingenio de Lules. Para acortar el trayecto, la mujer cruzó a pie el río Lules con Kiara, dejando a la niña sola en el agua. Según la investigación, la madre no brindó auxilio a su hija ni solicitó ayuda. Horas después, Ávila denunció la desaparición de Kiara en la comisaría, asegurando no recordar los hechos.

El cuerpo de la niña fue encontrado el lunes, y la autopsia reveló que la causa de su muerte fue «asfixia por inmersión». El informe forense también indicó que Kiara sufrió golpes en la cabeza y otras partes de su cuerpo, además de barro en la vía aérea superior.

Declaraciones del fiscal

El fiscal Gallo calificó el hecho como «especialmente gravoso», destacando que la víctima era una niña de solo siete años, dejada sola a la intemperie en un río durante la noche. Añadió que la madre, en lugar de buscar ayuda, se fue a los corsos y posteriormente proporcionó información falsa que dificultó la investigación.

La imputación de Daniela Ávila y la solicitud de su prisión preventiva marcan un avance en el caso de Kiara Jazmín Caro. La Justicia continúa investigando los hechos, mientras la comunidad exige respuestas y justicia por la muerte de la niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *