Un total de 67 personas, entre alumnos y personal de las escuelas Pancha Hernández y Provincia de La Rioja de la ciudad de San Luis se intoxicaron tras consumir comida del Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE), que distribuye el Gobierno en establecimientos educativos de toda la provincia.

Este sábado, el Ministerio de Salud informó que no quedan pacientes internados. “Los pacientes fueron atendidos en los hospitales pediátricos (casi el 50% de los casos) y en los hospitales Del Sur, Del Cerro de la Cruz, Del Norte y Del Oeste”, señala el comunicado.

Hasta el momento, no se registraron nuevos casos en ningún centro sanitario.

Desde el Ministerio de Educación señalaron que se evalúa realizar una presentación judicial para determinar si hubo una mala gestión alimentaria por parte del proveedor que suministra los alimentos a las instituciones afectadas o si se trató de un sabotaje.

Mientras tanto, la cartera educativa suspendió de manera preventiva al proveedor que abastece de desayuno y almuerzo a ambas escuelas.

La investigación abarcará toda la cadena de distribución, desde la producción de los alimentos hasta su entrega en los establecimientos.

Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, analiza muestras para determinar las causas del brote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *