Son 76 fardos diferenciados que fueron vendidos y se utilizarán como materia prima de nuevos productos.
En los primeros cincuenta días de gestión, las plantas de tratamiento y reciclaje ‘El Jote’, de Quines, y ‘Peuma’, de La Toma, recuperaron un total de 9.460 kilos de PET cristal, que se convertirán en materia prima de nuevos productos. De este modo, las plantas impulsan la recuperación de materiales reciclables que se reinsertan en la economía circular de la provincia.
PET cristal: características y beneficios del reciclado
El PET es un plástico transparente, ligero, fuerte, seguro e irrompible. Sus productos pueden ser fabricados mediante soplado, para la obtención de botellas o envases de cuello, o a través de termoformado, para otro tipo de envases y recipientes.
El reciclado de este material tiene múltiples beneficios para el cuidado del ambiente, entre ellos permite conservar la materia prima, disminuir el uso de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Este tipo de material puede ser reciclado muchas veces, pero para uso alimentario solo se permite un primer nivel de reciclaje. Luego se utiliza para una amplia variedad de productos finales, tales como fibra de relleno textil, correas, botellas y envases para usos no alimentarios, como detergentes y productos fitosanitarios.