La Selección Argentina Sub 23 tiene un pie y medio en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Primera en el grupo B, producto de una derrota y una victoria, definirá su suerte el martes próximo contra Ucrania en una desenlace de zona mortal: los cuatros equipos -sumando a Marruecos e Irak- tienen tres puntos, pero el dirigido por Javier Mascherano lidera por tener una mejor diferencia de gol (+1).
A partir de este panorama, al elenco nacional le alcanza con empatar para sacar boleto a la siguiente instancia. Dependiendo de si finaliza primero o segundo, podría enfrentarse a la Francia conducida por Thierry Henry (está en el grupo A), en un mano a mano picante luego de que la relación entre los países empeoró desde la eliminación en octavos del conjunto nacional en el Mundial de Rusia 2018, con la final ganada por la Albiceleste en Qatar 2022 y la canción racista que se filtró durante los festejos por el título de la Copa América en un vivo de Instagram de Enzo Fernández en el medio, hasta lo acontecido en el certamen actual a partir del escandaloso desenlace del partido con Marruecos y la calentura de los futbolistas argentinos en el post, con reclamo de la AFA incluido.
Fue Gerónimo Rulli quien disparó directamente contra Francia en sus redes, una vez consumada la derrota: «Gracias a todos por el aguante y los mensajes, no saben lo gratificante que es representar a nuestro país en una competencia como esta. Ya sabemos a dónde vinimos y cómo nos van a tratar, pero no tengan dudas que vamos a hacer hasta lo imposible por llevar nuestra bandera a lo mas alto nuevamente. TODOS JUNTOS!». Es a partir de esto que la relación entre estas dos naciones futboleras, que juntas tienen cinco títulos del mundo, está en su peor momento y puede tener un nuevo capítulo en la Ciudad Luz en los cuartos. ¿Por qué? Si Argentina termina primera o segunda podría medirse con Francia, que momentáneamente lidera la zona que comparte con Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda, dependiendo de su ubicación. Vale aclarar, de igual manera, que si eso no terminara ocurriendo el hipotético cruce podría acontecer ni más ni menos que en la final a disputarse en el Parque de los Príncipes el 9 de agosto.
El duelo sería de alto impacto, no solo por lo dicho previamente, sino por los que estarán enfrente: la anfitriona estará liderada por su capitán Alexandre Lacazette, ex-Arsenal, y además se encuentra en la nómina Lesley Ugochukwu, uno de los compañeros de Enzo en Chelsea que lo dejó de seguir en Instagram.