A casi 100 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia federal apuntó hacia uno de los hermanos del menor. Según trascendió, los investigadores sospechan que trató de desviar la investigación.
La jueza Cristina Pozzer Penzo puso en dudas la figura del hermano mayor José Peña (hijo) según los abogados de los imputados Daniel Ramírez y Mónica Millapi, que presentaron un escrito donde aseguran que el joven y un supuesto perito buscaron «entorpecer la causa».
Los letrados detallaron que, el 12 de septiembre, el hermano de Loan (José) y otro hombre que dijo ser «perito» se presentaron en la casa en donde viven el cuñado y la hermana de Millapi. Les dieron a Víctor Fernández y Gabriela Millapi «debían concurrir en compañía de la familia Peña y el perito a realizar una reconstrucción privada en el paraje y el naranjal».
Este pedido no tenía ningún respaldo judicial por lo que los profesionales aconsejaron que no se fueran del domicilio. Ante ésta citación falsa, los abogados Jorge Montti y Roberto Hanson, pidieron ante la justicia federal de Goya que se investigue a los dos hombres por «entorpecimiento de la investigación judicial y desobediencia».
«La actitud que pretendieron materializar Peña y Massei se constituye en una notoria conducta ilegal e ilícita que por lo menos hace posible de una severa advertencia y una posible imputación por desobediencia judicial», destacaron en el documento.
Como única respuesta, Pozzer Penzo envió una resolución a las partes para que «cumplan las normas judiciales sobre el correcto curso del proceso y recolección de pruebas».
Fuente: C5n