El gobernador Claudio Poggi criticó al intendente de San Martín, Freddy Mirábile, por haber solicitado ayuda de la Provincia para pagar el bono de fin de año a los empleados municipales. Además de Mirábile, otros tres intendentes del departamento firmaron el pedido.

Durante una actividad este jueves en la región, Poggi afirmó: “Hay algunos intendentes, por ejemplo el de San Martín, que me ha enviado una nota diciendo el bono para los empleados públicos municipales; pero la Provincia no tiene nada que ver con los empleados públicos municipales”.

El mandatario sentenció: “Páguenlo ustedes al bono”. Además, detalló que San Martín recibió 43 millones de pesos en octubre como coparticipación. “¿Cuántos empleados públicos municipales tiene San Martín? ¿10, 15, 20? ¿Cómo no va a poder pagar un bono de 100 mil pesos, de 150 mil pesos? Si fueran 20 empleados públicos municipales, por 150 son 3 millones de pesos, le quedan 40”, argumentó.

Poggi cuestionó el uso de esos fondos: “¿Adónde van esos 40 millones? ¿A la recolección de residuos, a ayudar a hacer viviendas? No. ¿A ayudar socialmente a la gente? No. Entonces están llenos de plata. Entonces le pido que pague el bono a los empleados municipales como corresponde, o que explique adónde va la plata”.

La Agencia de Noticias publicó en las redes sociales el video con las declaraciones de Poggi y agregó que los municipios de Villa Praga, Las Lagunas y Las Aguadas reciben 29, 31 y 38 millones de pesos mensuales, respectivamente, en concepto de coparticipación. Estos fueron los otros municipios que solicitaron ayuda para afrontar el bono.

Las palabras del gobernador inquietaron a varios intendentes del interior provincial, sobre todo porque, en simultáneo, el Superior Tribunal de Justicia confirmó que los agentes judiciales recibirán el bono de 350 mil pesos, financiado por el Ejecutivo.

“El Gobernador no tiene nada que ver con los empleados municipales, pero tampoco con los empleados judiciales”, comentó un intendente en off the record. Además, advirtió que el Gobierno podría enfrentar numerosas solicitudes de ampliaciones presupuestarias en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *